martes, 25 de noviembre de 2014

Refleja lo mejor de Ti........



La espiritualidad pasa por vivir con Amor nuestra vida diaria, desde lo que nos toca hacer, desde las relaciones con el otro, el trabajo en pareja, la familia nuestro gran trabajo espiritual. No es dejando de lado lo material sino tomando conciencia de lo que es bueno para el espíritu y comprendiendo el daño que causa el atender tan solo nuestros deseos y necesidades.
El espíritu necesita de un cuerpo para conectarse con la materia y  a través de ella, que es el mundo en el que estamos, poder religarse con la esencia que está en toda forma. Esta conexión la podemos y debemos hacer desde el Amor.
Lo que nos lleva a no tener una buena vida espiritual es nuestra propia personalidad afectada por el defecto. No es el entorno, sino que es enfrentar lo que reacciona en nosotros hacia ese entorno. Y me refiero como defecto a todo aquello que se expresa a través nuestro que nos  lleva a obrar egoístamente.
Todos vemos que hay muchas cosas mal hechas, mal llevadas, mal intencionadas, y todo esto, en general, lo vemos en los otros. Aún cuando esto que vemos sea real, ninguno de nosotros puede cambiar al otro, lo único que sí podemos hacer es cambiarnos a nosotros mismos y esa es nuestra tarea.
Hay muchas cosas afuera que detonan en nuestro interior eso que se expresa y nos hace daño, pero si pensamos en que esto que nos hace daño está en nosotros, habría que trabajar para superarlo. Si culpamos al otro no tenemos nada que trabajar, y nos quedamos tranquilos en nuestra pereza, en nuestro abandono, descargando culpas .
Para llegar a superar nuestros defectos primero hay que reconocer que los tenemos. Y no son uno o dos, sino que hay  muchos presentes en el hombre. Todos podemos sentir ira, pero no todos la ponemos de manifiesto con la misma intensidad, y en las mismas situaciones o circunstancias. Podemos tener pereza, lujuria, vanidad, gula, avaricia y orgullo. En general todos tenemos alguna parte de estos defectos, pero se manifiestan en cada individuo en forma diferente  y muchas veces asociados entre sí.
Para ir corrigiendo esto que está presente en nosotros debemos detectar cuando el impulso que nos lleva a obrar es egoísta, porque proviene de algunos de estos defectos, y justamente eso es lo que tenemos que cambiar. Es necesario entender cómo se debe obrar y obrar en consecuencia. Y la forma de obrar en beneficio para el espíritu es hacerlo en Amor, y no solamente atendiendo los intereses propios. En cada acto de nuestra vida a la hora de obrar debo hacerlo con el objetivo de servir, de que sea en beneficio de todos, no solamente por lo que se va a recibir a cambio. Todo lo que haga de bien para mi espíritu es de bien para el espíritu de todos, y todo lo que pueda hacer para el bien del espíritu de los demás también  lo es para mí.
Para llevar esto adelante es necesaria estar en atención. Atento a lo que pasa a mi alrededor y  a lo que sucede en mi interior, que es la verdad en la que nos toca vivir en este presente. Cuando tengo que obrar medito antes de hacerlo, poniendo atención en lo que estoy haciendo. Nosotros tenemos la opción de hacer las cosas bien o mal. ¿Qué elegimos? Normalmente la que está mal es la más fácil, la más conveniente y lo que hace la mayoría de las personas, pero resulta que muchas veces ocasiona daño. Entonces al obrar es en donde tengo que participar conscientemente haciendo lo que corresponde,  más allá de lo que todos piensen, si eso en realidad es en beneficio de todos  y estoy poniendo Amor al hacerlo.
El obrar como corresponde es un beneficio para el espíritu, pero obviamente lo que yo hago de bien por el espíritu, lo hago en contra del ego. Muchas veces adentro hay molestias al hacer las cosas bien, porque esto va en contra de los propios intereses del ego.
Eso es una meditación activa en la cual voy cambiando mi vida y dejando de alguna forma, en la medida que voy poniendo cada vez con más pureza el Amor, una estela de Luz. Si voy marcando mis huellas con Luz, estoy dejando un camino marcado para quien viene detrás, pero si yo vivo en el egoísmo es algo que se mezcla entre tantas pisadas. en medio de todo este barro y no se distingue cuál hay que seguir.
Si en mi vida diaria  en vez de participar aportando ego, porque reacciono, obro mal, contesto, etc; pongo atención y veo en dónde tengo que poner Amor, es donde comienzo a hacer la diferencia.
Vivimos por el Corazón que es el que nos da la vida, el sentido a nuestra vida espiritual lo tiene el Amor que bombea el Corazón, y ese Amor que bombea el Corazón es el que nos tiene que llevar a ver toda forma de vida, conectarnos con ella y acompañarla en su proceso evolutivo, así como nosotros también necesitamos que nos acompañen.
En este tiempo de cambios, de renovaciòn espiritual a travès del espiritu Navideño quien nos conecta con el alma puro amor, el cambio comienza en cada corazòn y se expande, se expande con fuerza en el exterior....Todo es Amor...Brilla, canta, baila, rie, suelta, se feliz, plena y segura, bella por dentro y renace con fuerza cada dia como el sol en cada amanecer...Las esencias florales aportan la virtud de sacar tu brillo, tu luz. transformando tus emociones en sentimientos verdaderos y profundos ......
   Liliana Rosa Ritucci............Terapeuta floral....Petalos de rosas en tu caminar

martes, 11 de noviembre de 2014

Amor o Miedo, que elijes?




LA FRECUENCIA VIBRATORIA DE LAS EMOCIONES Y EL ADN
Se ha demostrado que las emociones tienen una frecuencia vibratoria. Es más, sólo existen dos emociones que los seres humanos pueden experimentar: Miedo y Amor. El resto de las emociones son derivadas directa o indirectamente de éstas dos.
El miedo tiene una larga y lenta frecuencia vibratoria, mientras que el amor tiene una rápida y alta frecuencia.

Existen 64 códigos posibles de aminoácidos en la estructura de nuestro ADN compuestas de cuatro elementos, Carbono, Oxígeno, Hidrógeno y Nitrógeno. Por lógica todos deberíamos tener los 64 códigos activados dentro de la estructura de nuestro ADN. Sin embargo, actualmente sólo tenemos activos 20 códigos. De todas estas 64 posibilidades, parece que sólo 20 de estos códigos están activados en este momento, por eso los 20 aminoácidos.
Existe un interruptor que apaga y enciende donde esos códigos se sitúan, y ese interruptor que los apaga y enciende es lo que llamamos EMOCIONES. Esta es la primera vez que vemos el patrón de las emociones vinculadas física y directamente con el material genético humano.
El Miedo es una onda larga y lenta de emociones y toca relativamente pocos puntos de este ADN, por lo tanto, un individuo viviendo con Miedo está limitado al número de antenas que tiene disponible.

Mientras que un individuo viviendo en el patrón de Amor, toca más puntos del ADN ya que su frecuencia es mas alta con una onda mas corta y tiene más sitios potenciales para codificación a lo largo de este patrón genérico.
Nuestras emociones afectan directamente la estructura de nuestro ADN el cual a la vez forma directamente el mundo físico que experimentamos todos los días.
El decano de la Facultad de Química en la Universidad de California, Berkley, demostró que el ADN accede a una antena para la regulación celular. Nos enseñaron que la función principal del ADN, es la de recibir y transmitir fotones, luz y sonido, ¿para qué? Para la regulación celular, lo que significa que las moléculas de agua, el poder piramidal alrededor de los espirales de energía del ADN, absorben la energía espiritual de la vibración del Amor y luego son expulsadas al exterior para manifestarse y precipitarse en un campo cuántico, la materia física del cuerpo.
No mires a tus miedos como una amenaza, en vez de eso, entiende que este mundo material, es sólo una manifestación de Amor o Temor en tu conciencia. Es tan simple como eso.
Lo único que importa es que tú personalmente aprendas a conquistar tus temores internos y aprendas a Amar.
Ama a aquellos que están a tu lado, pero especialmente a los que estén contra ti.
Cuando consigues elevar tu frecuencia vibratoria, mirando a tus temores por lo que realmente son y domines tus emociones, entonces y sólo entonces serás realmente libre.


Las terapias florales, esencias Delfines, Orquideas, Bach, Planetarias, Mares, Oceanos y Rios, y muchas esencias mas aportan la virtud de vencer tus miedos, dando paso a la seguridad de si mism@ para que logres tener el 
control de tu vida, vibrando con tu luz y llenando de amor tu vida..

                                            Terapeuta floral; Liliana Rosa Ritucci