miércoles, 5 de mayo de 2010

Tus emociones

Hay muchas maneras de controlar las emociones. Podemos racionalizarlas, reprimirlas,negarlas o simplemente tratar de desconectarlas, en el caso que nos resulten demasiado amenazantes. El resultado de este " esfuerzo disciplinado" por controlar las emociones, es la insanidad emocional, la perdida del contacto con el si mismo, la inautenticidad, la desintegracion del alma.

Negar o reprimir " emociones indeseadas"como el miedo, la tristeza,o la rabia, no hara que desaparezcan,por mas diciplina y control que utilicemos. Seguiran presente en nuestras vidas, expresandose de otras formas, como rigidez corporal, insomnio, adicciones, falta de espontaneidad, irrupcion descontrolada de los rasgos y sentimientos controlados, compulsividad en algunas de nuestras acciones, degradacion funcional de la secuencia vital de nuestra comunicacion ( percepcion-sentimiento-expresion).

La emoción es energía que genera nuestro organismo y que por su naturaleza busca expresarse. Ahora la energía, por principio físico, no se destruye sino que se trasforma. Así sucede con la emoción cuando la reprimimos evitando que se exprese mediante el llanto, las palabras, la risa, ect..., se transforma en enfermedades como gastritis, problemas digestivos, problemas cardiovasculares, cancer, entre otras enfermedades, o en insanidad psicológica, como culpa, depresión, ansiedad, ect.

Mi deseo es ayudarte a encontrar un equilibrio interno, que te permita vivir una vida en Armonía y Plenitud...
La naturaleza como medio de curación....
Esencias Bach, California, Sirio, Sonidos Planetarios, A.M.O.R aguas de mares, oceanos, y rios..

Todas ayudan a mantenerte en equilibrio y armonia asi poder fluir con la vida...

Expresate con libertad encuentra tu propia luz....Liliana

No hay comentarios:

Publicar un comentario